Pelea por las Riquezas del Ártico

Aunque será una tragedia perder los hielos árticos muchos de los países de la región ya se están frotando las manos por reclamar las grandes riquezas que hay debajo de los hielos, ahí se estima que hay una reserva de Gas Natural equivalente a la cuarta parte de las reservas mundiales pero esto no es todo hay estimaciones de que hay 40 mil millones de barriles de ORO NEGRO y lo mejor de todo es que hay rutas marítimas que pueden reducir distancias entre Londres y Tokio de 23 mil Km. a 16 mil km.

 El grosor del hielo en la región disminuyo en 40% en solo 50 años y a septiembre de 2005 el área congelada era de 5.3 millones de km2 de un total de 14 millones km2, a este ritmo para el 2015 ya no habría nada de hielo y se podría navegar por la zona.

 

Actualmente en la ONU no hay instrumento que delimite las reclamaciones de los diferentes países por esta región, existe una legislación que dice la Zona del Estado abarca 370 Km. desde sus costas pero si otro Estado demuestra que hay una prolongación natural de su plataforma continental a la zona deseada puede ampliar su Zona Exclusiva, y con esto muchos gobiernos están trazando nuevos mapas para reclamar la zona antes del 2009 cuando vence el plazo.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en ECOLOGIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s