El Fin de la hegemonia del DOLAR

El Inflar la moneda y producir más de lo que se pueda no es algo viejo esto pasaba con otros Imperios cuando le ponían menos ORO a la moneda para así producir más y más, y cuando hacia falta pues lo mejor era conquistar y robar lo de otros que producir, aunque el Oro (Bretton Woods) dejo de ser el respaldo de las monedas ahora ese lugar es ocupado por PETROLEO “ORO NEGRO” (PETRODOLARES) por un acuerdo que se dio en los 70´s con la OPEP TODAS las Transacciones de Petróleo se pagarían en dólares a cambio los Gringos protegerían las monarquías de los países Árabes en contra de insurrecciones y amenazas externas, pero este “sistema” ya se esta tambaleando la razón principal de la invasión de Irak fue que quería que se le pagara en Euros parte de sus exportaciones de Petróleo por Alimentos y ahora IRAN quiere hacer una Bolsa Mercantil de Petróleo en Euros que se convertiría en la 3era del Mundo después de la de Londres y Nueva York, causaría un daño si es que otros de la OPEP deciden unirse,  ya uno que decidió seguir es Siria.

 

Aunque a USA la Guerra de Irak le ha costado $3 trillones de Dólares no importa ya que esta usando el financiamiento del mundo al imprimir dólares a lo Tonto.

 

El Verdadero TERROR de Bush es que se acabe el ORO NEGRO barato y la hegemonía del Dólar, es por eso que no dejara Irak y la convertirá en base para amenazar a los otros que no sigan el camino de cambiar el Dólar, otro indicador de temor es que el mundo se de cuenta de que se imprimen dólares a lo LOCO. La Reserva Federal dejo de publicar desde el 23 de marzo 2006 el indicador M3, el cual nos dice cuantos dólares hay circulando en el mundo.

 

Este pequeño cambio del régimen DÓLAR – Petróleo haría que se perdiera la confianza en el Dólar (respaldado solo por el Poder militar) y que todo la mayoría de los países cambiaran parte de sus reservas a Euros y todo ese papel regresara a USA haciendo una inflación masiva.

USA no tiene que invadir todo Irán con solo asegurar el estrecho de Ormuz (desde donde sale el petróleo para Europa y Asia) y ocupando el área de Khuzestan, cercano a  Irak, la cual contiene una reserva PROBADA de 26 billones de barriles, Irán posee en total cerca de 132 billones de barriles o 10% de las reservas petroleras Mundiales, si Estados Unidos logra hacerse de estas reservas forzara a la India y China a seguir comprando en Dólares el suministro para sus economías en gran crecimiento.

 

                                  FACTS

 

·        USA tiene un déficit en balanza de cuenta corriente de $805 000 millones de Dólares, deuda publica de $424 000 millones de dólares, y la Deuda privada ya alcanza 90% del PIB, estas 2 totalizan $38 billones, casi el PIB mundial y paga en intereses anuales $300 000 millones. Todo esto sin contar gastos de las aventuras del Bush en IRAK y Afganistán. Otro problema es la burbuja Inmobiliaria que es de $10.4 trillones de Dólares.

 

·        Muchos economistas afirman que al pasar el tipo de cambio de $1.30 dólares por 1 Euro la caída del Dólar ya no se podrá detener

 

·        Rusia que posee reservas de $402,000,000,000 MDD ya tiene 50% (Junio 8 2006) de eso en Euros por la inestabilidad del Dólar, y otros países Petroleros ya han empezado a cambiar sus reservas al Euro €, al 25 de mayo de 2006 sus reservas de oro y divisas son de $236 mil 100 millones de dólares.

 

·        Rusia iniciara el proceso de Convertibilidad del Rublo y al igual que Irán pretende poner en marcha la bolsa petrolera rusa del petróleo y el gas y sus productos a partir de junio, ahí se pagara en Rublos no en Euros o Dólares.

 

·        El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) ha alertado a sus miembros (64 Naciones) para que se preparen para un posible colapso del Dólar.

 

·        Ahora con esto muchas naciones se dan cuenta que el talón de Aquiles del Imperio es el Dólar.

 

·        Warren Buffet, Bill Gates y George Soros, han empezado a mover sus grandes fortunas a otras reservas de valor más seguras como el ORO y plata.

 

LINK:

USA Economic Meltdown

http://www.informationclearinghouse.info/article14905.htm

 

End of Dollar Hegemony por Ron Paul Congresista de USA

http://www.house.gov/paul/congrec/congrec2006/cr042506.htm

 

The Real Reasons Bush Went to War (Irak)

http://www.commondreams.org/views04/0728-11.htm

 

Petrodollars Analysis

http://globalresearch.ca/articles/williamclarkrussia.pdf

 

Iran May reduce use of Dollars in Oil Sells

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=a5EsYUqL5LLs

 

Real Reason why US (Bush) want to attack Iran

http://www.globalresearch.ca/articles/CLA410A.html

 

Russia Money Reserves

http://www.brook.edu/comm/events/20061130.htm

 

World Money Reserves

http://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_exchange_reserves

 

China Reserves Exceed $1 Trillion Dollars

http://www.msnbc.msn.com/id/16635143/

 

Housing Market Bubble Collapse soon

http://www.counterpunch.org/whitney01302007.html

 

 

 
Esta entrada fue publicada en Politica Mundial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s